Normativa para la solicitud del AVAL

de la Fundación Humanizando la Sanidad

La Fundación Humanizando La Sanidad puede valorar la concesión de su aval y la difusión de actividades que estén alineados con sus objetivos fundacionales, su finalidad y sus valores. El aval de la Fundación podrá ser solicitado por cualquier persona o entidad jurídica.

Actividades que pueden ser avaladas por la Fundación:

  • Eventos científicos vinculados a la formación, información o difusión del conocimiento.
  • Actividades y Materiales de formación: acciones formativas y publicaciones dirigidas a la comunidad científica. Se considerarán publicaciones todas aquellas con formato de libro o monográfico, asociado a un ISBN.
  • Materiales de divulgación dirigidos a profesionales, pacientes o a la sociedad en general.
  • Diseño y/o rediseño de espacios sanitarios
  • Iniciativas sobre Humanización de la Asistencia Sanitaria

PLAZOS

El patronato de la Fundación, una vez recibida la solicitud de aval, evaluará la propuesta recibida y dará una contestación a dicha solicitud en el plazo de 10 días hábiles.

DERECHOS

El aval otorgado conlleva el reconocimiento del contenido del mismo como de interés para la Fundación Humanizando La Sanidad, y conllevará la inclusión de su logotipo, así como la difusión en sus canales de comunicación.

La concesión del aval da derecho a poner el logo de la Fundación en la documentación o materiales que se desarrollen para la edición para la que se haya solicitado el aval, y será proporcionado por la Fundación.

DEBERES

Toda la información suministrada por el solicitante del aval debe ser verdadera y ajustarse a los requerimientos planteados en el formulario de solicitud.

Los solicitantes deberán estar dispuestos a responder a cualquier información adicional requerida.

Queda terminantemente prohibido utilizar la imagen corporativa de la Fundación Humanizando la Sanidad en cualquier evento, material o documentación hasta que oficialmente se les haya comunicado su concesión y en el caso de haber contraprestación económica, se haya abonado la misma en el plazo estipulado.

La concesión del aval da derecho a poner el logo de la Fundación en la documentación o materiales que se desarrollen para la edición para la que se haya solicitado el aval, y será proporcionado por la Fundación.

CONTRAPRESTACIÓN ECONÓMICA DEL AVAL

Si el Aval tiene una tasa económica, será abonada en un período máximo de 10 días naturales, y la Fundación Humanizando La Sanidad solo hará difusión de esta actividad una vez realizado el pago y con la cartelería del evento tanto física como electrónica, incluyendo el logo de La Fundación Humanizando La Sanidad en alta resolución en el apartado de Avales Científicos.

  • En términos generales, estarán exentas de tener que abonar la tasa económica por Aval Científico: Las actividades sin ánimo de lucro organizadas por particulares, asociaciones, sociedades científicas u otras fundaciones con convenios de colaboración o proyectos conjuntos con la Fundación Humanizando la Sanidad.
  • Las Actividades con ánimo de lucro promovidas por personas físicas, entidades privadas como asociaciones, sociedades científicas u otras fundaciones: tasa de 1.000 Euros por edición (más impuestos correspondientes). Si la actividad está financiada por Patrocinadores de la industria farmacéutica o relacionados con productos sanitarios, la cuota será de 2.000 Euros (más impuestos correspondientes).